miércoles, 4 de agosto de 2010

nuestro bicentenario 2010


Este es un Video sobre nuestro bicentenario y espero que les guste
(esto fue sacedo de: youtube.com)

POR QUE SE ARMO EL GRITO DE INDEPENDENCIA


El grito de independenca se armó porque Llorente no quería prestar su florero y se rompió.Desde ese 20 de julio de 1.810 empezó el grito de independencia; pero también hubo otras batallas , como la del pantano de Vargas y la del puente de Boyacá, realizada el 7 de agosto de1819 en donde se dió la independencia definitiva de nuestro país.



hecho de mi propio conocimiento ( sin compugrafía ).

Comentarios

Publica lo que pienses del blog aqui

el florero de llorente

este video muestra lo que paso con el florero de llorente, dice que el florero que nosotros creemos es la base del florero

tomado de www.youtube.com

¿Qué hizo la Pola para aparecer en un billete?



¿que es la independencia?


la independencia es algo muy importante por nuestro pais, porque alfin tenemos nuestra libertad, despues de tantas guerras entre ESPAÑA y LA GRAN COLOMBIA.



¡...EL BICENTENARIO...!




¿QUÉ PASÓ EN EL 20 DE JUILO?
El 19 de julio de 1810 Camilo Torres y otras personas planearon el insidente que iva a pasar el siguiente día a horas de la tarde, aprovecharian la visita del arsovispo para pedirle a José Llorente su florero. A la tienda de Llorente fue Pantaleon Santamaria a solicitar el florero.Con esta petición consiguió que Llorente se sacara dequicio, y lo insultara tal como en el plan Pantaleon fue a contar los insultos a cuanto criollo encontró en la calle.Así el pueblo criollo salió en su defensa y con la revuelta que se formó ese día se consiguió la independencia de nuestro país.